Tratamientos Faciales
PEPTIDOS Y FACTORES DE CRECIMIENTO
Hoy hablaremos de los PÉPTIDOS y de los FACTORES DE CRECIMIENTO, compuestos que están causando toda una revolución en el mundo de la cosmética y que están marcando la tendencia en el tratamiento y cuidado de nuestra piel.
Empecemos por los primeros… los péptidos ¿Qué son? Y Porque debo incluirlos en mi rutina diaria de cuidado de la piel?
Los péptidos son fragmentos de proteína que a diferencia de otros componentes pueden penetrar a una mayor profundidad, asentándose en la dermis para promover la regeneración y reparación cutánea desde el interior.
Los péptidos tratan los procesos de envejecimiento celular que con el paso del tiempo provocan una degradación las proteínas de la piel.
Entendidos los péptidos y sus beneficios hablemos ahora de los factores de crecimiento
Los factores de crecimiento son proteínas que están presentes en el plasma sanguíneo del cuerpo humano y que ayudan a la reparación de los tejidos, no en la regeneración en sí, sino en aumentar la velocidad de reparación y mejorarla.
Cuando nos hacemos mayores, la reparación de la piel es más lenta. Sin embargo, al aplicar los factores de crecimiento, la piel reacciona más rápidamente. Éstos, actúan activando ciertos procesos biológicos de las células, y a la vez, estimulando la propia.
Beneficios de los factores de crecimiento:
- La piel se ve más firme y activada.
- Reparan las capas profundas de la piel.
- Conseguimos una restauración más rápida de la piel.
- Mejora la oxigenación y el transporte de nutrientes.
- Preserva la matriz cutánea, específicamente las fibras de colágeno y elastina, para una piel elástica y firme
- Aumenta la cantidad y calidad del colágeno.
Hay diferentes tipos de péptidos y factores de crecimiento, estos son algunos de los que debes introducir en tu rutina diaria para mantener una piel joven y radiante:
– Péptido Factor de Crecimiento Epidérmico:
Favorece la regeneración y reparación de la piel desde el interior enseñando a pensar a la piel.
Ejerce su acción a nivel dérmico y epidérmico, centrándose en favorecer la replicación celular y la creación de las tres moléculas principales de la piel: colágeno, elastina y ácido hialurónico.
Al mismo tiempo, disminuye la oxidación, el estrés cutáneo, y mejora la elasticidad y la firmeza de la piel a nivel exterior e interior.
-Pentapeptido Factor epidérmico tímico:
Favorece la producción natural de ácido hialurónico, rellena las arrugas desde el interior, aporta firmeza y aumenta la capacidad de recuperación de la piel para volver a su forma inicial.
Activa la microcirculación para una mejor oxigenación.
– Péptido biomimético Fibronectina:
Posee un potente efecto antiarrugas y reafirmante, ya que estimula al fibroblasto para promover la creación de colágeno, elastina y ácido hialurónico.
Deja tu comentario